Estimado Sergio,
Espero que estés bien y que hayas podido retomar tus cosas después de la estancia aquí. Te escribo porque una joven cooperante de la actual promoción y que se va a integrar en el proyecto de café, nos ha escrito solicitando una serie de información sobre el proyecto y a la vez nos comentaba que ya disponía de otra que le habías facilitado tu. La verdad es que nos ha sorprendido porque la información de esta oficina sólo se puede facilitar desde aquí, también me asombra que dispusieras de esa información y por ello aprovecho para solicitarte que me comentes de qué información dispones y cómo la copiaste sin nuestro conocimiento.
Esperando que podamos aclarar estos temas, un saludo,
EM
Explicación:
Marzo de 2007. En una de las reuniones de coordinación de cada semana en la oficina, propongo visitar los proyectos bilaterales de la AECI, entre ellos en Proyecto Café. Su codirectora me manda información general del proyecto para que lo conozca algo más, y esa información me la manda a mi correo privado. LLegado el dia, visito el proyecto, ayudé en lo que me pidieron, y ahí finaliza la cosa.
Inicios de Septiembre de 2007. Acudo a la mesa redonda para los nuevos jóvenes cooperantes que organiza el INJUVE. Respondo a las preguntas planteadas por el INJUVE así como las de cada nuevo joven cooperante que se atreve los antiguos jóvenes cooperantes. Una vez finaliza la sesión, me quedo charlando con las 3 nuevas jóvenes cooperantes que van a Nicaragua. Una de ellas va a ayudar con el proyecto café. Le comento que yo estuve viendo cómo funcionaba y que además, creía recordar que su codirectora me había mandado información general sobre el proyecto. La chica me lo pide y le reenvio el correo, pensando que como era información general, no causaría problemas.
Tres semanas después recibo ese email desde la OTC de Managua, en donde se me acusa de copiar información y sin consentimiento de nadie en la OTC. Respondo al email anteriormente mencionado todo esta explicación que estoy dando y además mando la información general que me había pasado a mi correo personal la codirectora del proyecto al emisor del email. Les ratifico mi buena fé: sólo mandé esa información para ayudar a la chica a que desempeñara una mejor labor en el proyecto. Pregunto si debo hacer algo con el email, que si es preciso lo borro de mi cuenta de correo. A día de hoy, aún no he recibido respuesta de nadie de la OTC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario