Estas dos ultimas semanas la cooperación española se ha vuelto loca. ¿El sandinismo ha vuelto a hacer de las suyas? Más o menos. Ahora los danielistas han decidido hacer tabula rasa con todos los acuerdos de cooperación, incluida el Acta de la VI Comisión Mixta, firmada en mayo del 2005. La verdad es que quizás parece un poco incoherente firmar un acta de entendimiento a pocos meses de que se celebren las elecciones legislativas en un país. ¿Será que se pensaba que iban a ganar, una vez más, los liberales? En cualquier caso, cualquiera que haya vivido o sepa algo de política nicaragüense debería saber que una vez hay cambio de gobierno, hay de verdad CAMBIO, com mayúsculas; aunque esta vez el cambio ha sido de política también.
La semana pasada tuvimos visita institucional. Entre otras personas, vino Aurora Diaz Rato, que es la Directora General de Cooperación con Iberoamérica. Mantuvimos una reunión de coordinación con ella en donde cada uno aportamos nuestro punto de vista con respecto a los cambios que hemos sufrido personalmente con el nuevo gobierno sandinista y los nuevos problemas, a los que ella siempre proponía soluciones y nos animaba a tener una actitud negociadora para la nueva Comisión Mixta que se firmará en breve.
Asi que así nos encontramos, poniendo todos los datos a punto, llegando a consensos con el gobierno, negociando... y en definitiva, liados porque esto supone un impasse en el resto de proyectos, puesto que se están poniendo todas las energías en la que será la VII Acta de la Comisión Mixta Hipano Nicaragüense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario