Con respecto al trabajo, decir que recientemente (hace 2 semanas exactamente) tuve que enviar al INJUVE también el informe inicial de los jóvenes cooperantes que nos habían envíado desde el Instituto de la Juventud por email. Dedicí entregarlo sobre las últimas fechas que nos dieron (finales de noviembre) primero porque quería hacer mi evaluación llevando por lo menos un mes trabajando en esta OTC y dejando que pasara algo de tiempo tras las elecciones del 5 de noviembre, donde estaba todo esto hecho un pequeño caos. Por otra parte, no fue hasta las fechas finales (2 últimas semanas de noviembre) cuando de verdad nos pusimos a realizar mi directora de proyecto y yo el famoso cronograma de actividades del año, que supongo que variará y se incorporarán más cosas en un futuro. Por último, decir que la cosa también se demoró porque en una semana tuvimos problemas con las computadoras, y se nos estropearon 2 de la oficina, y yo en 5 días tuve 5 computadoras distintas para poder terminar el cronograma, que, por cierto, no he recibido respuesta por parte del INJUVE de si les ha llegado o no.
Además de esto, decir que una cosa habitual que se realiza en la OTC es la llamada reunión de coordinación, que consiste en juntar a todos los directores de proyecto con la coodinadora general y/o adjunta para hablar de cómo van todos los proyectos, reuniones, avances, etc. En esas reuniones de coordinación se hablaba también de realizar unas tablas que se presentarán al SAR el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, cuando venga a la investidura de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, allá por el 10 de Enero del 2007. Aunque ya no parece seguro que vaya a venir, porque según parece Hugo Chávez va a ser investido en la misma fecha. Así que no se sabe qué pasara. En cualquier caso, a mi me ha tocado encargarme de crear, junto con mi directora de proyecto (que lleva temas de salud y educación también) de la parte de la tabla con respecto a las ONGD y a la cooperación descentralizada. Quiero ver como queda el panel final que se presentará; el que ahi dejo es sólo un esbozo hecho en excel. Todo esto se hace porque, como puede deducirse, el Príncipe aprovechará su visita para conocer también los proyectos de cooperación que realiza España en el exterior.
Y por último, otra de las muchas cosas que me han tenido atareado es la mudanza de la casa. Nos vamos a trasladar a otra que nos gusta más y en la misma zona donde estábamos, la Colonia Centroamérica, que es de las zonas que mejor salen en relación calidad-precio. El problema es que la casa donde nos vamos a meter este sábado o domingo estará aún de reformas. Todo esto nos ha producido muchos problemas, porque hemos tenido que visitar habitualmente al dueño, Alejandro, que es quien lleva las reformas, para recordarle que este fin de semana nos metemos en la casa SI o SI. Todo esto se vio complicado porque además yo intenté quedarme en la casa donde estoy (pero no pudo ser), también teníamos otra casa muy buena donde poder meternos... pero finalmente parece que vamos a la de Alejandro. Ya contaré más sobre la mudanza, que toca este fin de semana.
1 comentario:
¿Computadoras? Eso sí que es adaptación al medio.
Que te sea leve la mudanza.
Publicar un comentario