- Los inmigrantes vienen a buscar las oportunidades laborales que no encuentran en sus países de origen. Muchos de ellos, pese lo que pese a mucha gente, tienen más nivel de estudios que los que hacen esas declaraciones xenofobas. Por eso, los inmigrantes son contratados antes que españoles con menos estudios, los cuales, amenazados sus puestos de trabajos, lanzan "consignas" como las anteriores.
- ¿Trabajan solo por la comida? Normalmente, muchos inmigrantes han hecho una gran inversión de dinero para poder venir a nuestro país. Ganan poco dinero, y lo poco que pueden ahorrar viviendo en nuestras carísimas casas, lo envían a sus familias que han tenido que dejar "temporalmente" para que puedan comer, estudiar o pagar la sanidad (no gratuita) de sus países.
- ¿Habría mejores sueldos aqui si no hubiera inmigrantes? Lo dudo mucho, porque los empresarios han contratado inmigrantes en época de vacas gordas cuando nadie quería trabajar de cajero en un DIA o atendiendo a la gente en un McDonalds. Al seguir produciendo las empresas, que recurrieron a mano de obra extranjera, hacía que el país se enriqueciera más y que hoy tengamos mejores sueldos que hace 10 años.
- ¿No pagan impuestos ni seguridad social? Bueno, eso será por que los empresarios que les contratan no hacen ese pago por ahorrarse dinero, ¿verdad?
- ¿Están todos los días en nuestros hospitales? No lo creo: recordemos que en muchos de sus países la sanidad no es gratuita o la pública es muy mala, por lo que desgraciadamente ante enfermedades intentan remedios caseros (cuando los medicamentos son muy caros) o automedicarse. A veces la falta de información trae consecuencias nefastas.
Si no estás de acuerdo con las palabras y el argumentario del Sr. Emilio Terrón, puedes poner tu denuncia en el siguiente email: sevilla@fta.ugt.org