lunes, junio 16, 2008

Libertades secuestradas en Nicaragua

Hace 11 días Dora Maria Téllez inició una huelga de hambre. La antigua guerrillera sandinista, lucha ahora contra la línea dura danielista del FSLN. Y es que parece que la pareja presindencial Rosario Murillo - Daniel Ortega quieren seguir los pasos de los camaradas del socialismo del siglo XXI, Chavez y los hermanos Castro, y por eso han decidido secuentrar la libertad política y de expresión de los nicaragüenses, no permitiendo que el partido Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) pueda presentarse a las elecciones municipales.

MRS, el unico partido político nicaragüense que se opuso a la ilegalización del aborto terapeútico, ha sido el primer defenestrado de este proceso de cubanización de Nicaragua. El partido Conservador parece ser el siguiente...

Por suerte, Nicaragua protesta. Protesta por esta aproximación hacia el autoritarismo orteguiano; protesta para que sus derechos no sean mangoneados; en definitiva, Nicaragua protesta porque anhela libertad.

Con este mensaje, quiero dar mi apoyo y os quiero decir a todos los nicaragüenses que lucháis por las libertades, partidarios de ALN, seguidores de MRS, personas anónimas que lucháis cada día por vuestra libertad y derecho a elegir, NO ESTAIS SOLOS: los que creemos en la democracia os apoyamos y animamos a que sigáis luchando por la libertad.



Dedicado a Martha Isabel Cranshaw, luchadora por las libertades y amiga.